Bienvenidos a la página web de la Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana de la Fundación Despachantes de Aduana de Uruguay. Los invitamos a visitar la página y a contactarse con nosotros para ampliar esta información.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
En el día de ayer, lunes 04 de Septiembre de 2023, se realizó la ceremonia de clausura de la 4° edición del Curso Internacional Ética y Buena Gobernanza- Instrumentos de lucha contra el Fraude y la Corrupción, organizado en forma conjunta por la Escuela Internacional de Comercio Exterior y Aduana del Uruguay (CEA) y la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades para las Américas y el Caribe (ORFC).
El 5 de agosto de 2015, la Escuela Internacional CEA obtuvo la certificación Picard. Esto resulta sumamente importante dado que es un reconocimiento del máximo organismo técnico a nivel mundial para las aduanas. Es la primera y única institución de Sudamérica que ha recibido este reconocimiento.
En el marco del Acuerdo de Cooperación firmado entre la ADAU y la DNA en abril de 2010, se firmó el Proyecto Específico de Cooperación por el cual se proporciona a los estudiantes de la Escuela ámbitos de práctica curricular técnico profesional en las diversas unidades organizativas de la DNA.
La Escuela CEA fue aceptada como miembro de la Red Internacional de Universidades de Aduanas (INCU) la cual se ha establecido para proporcionar a la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y otras organizaciones un único punto de contacto con las universidades e institutos de Investigación que trabajan en el campo de la investigación, educación y formación aduanera.