Presentación Escuela

Presentación Institucional

La “Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana” (CEA), creada en el ámbito de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU), es un instituto de enseñanza terciaria no universitaria que luego de una larga trayectoria en el mercado académico uruguayo, obtuvo en agosto del 2013 el reconocimiento como tal del Ministerio de Educación y Cultura de nuestro país. 

Esta circunstancia se da en forma simultánea con la aprobación de los estatutos de la "Fundación Despachantes de Aduana del Uruguay", bajo cuyo ámbito la Escuela desarrolla actualmente toda su actividad.

 

Visión

La Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana (CEA) ha sido ideada con el propósito de que, tanto los profesionales Despachantes de Aduana como todos aquellos interesados en la temática de referencia, puedan capacitarse profesionalmente –con rigor científico y académico– en todos los aspectos vinculados a la actividad del comercio exterior y aduana, teniendo en cuenta su creciente complejidad jurídica, económica y operativa.

 

Misión

Cumplir con uno de los objetivos fundamentales que la ADAU se ha propuesto: contribuir desde todos los ámbitos –y en este caso, desde la perspectiva académica– a profesionalizar el sistema de comercio exterior, brindando un espacio de perfeccionamiento y capacitación permanente para sus asociados y el público en general.

 

Perfil del egresado 

El plan de estudios propuesto en la carrera de Perito en Comercio Exterior y Aduana, busca formar profesionales capaces de analizar y resolver adecuadamente los problemas y desafíos que se generan en las operaciones de comercio exterior y aduana. Se aspira así a que los participantes no solamente conozcan el contenido de las disposiciones y operaciones a desarrollarse, sino que se ejerciten en la aplicación de las mismas a la solución de problemas concretos.