Visitas Técnicas

Todos los años brindamos visitas técnicas a nuestros alumnos de segundo año con el fin de complementar el contenido teórico-práctico del trabajo en el aula. En ambos lugares recibieron una charla y luego visitaron las instalaciones donde vieron los servicios que brindan teniendo la oportunidad de conocer la operativa logística de un depósito y la operativa en una Terminal de Cargas (recibo de mercancías, clasificación, preparación, consolidación, almacenaje, despachos aduaneros, carga o descarga de las mercaderías a ser transportadas, interfaz con los eslabones de la cadena de suministro terrestre, interfaz con los eslabones de la cadena de suministro transportista aéreo, funciones de AVSEC en el proceso, etc.)
En la visita técnica se le brindó a los alumnos una presentación donde personal del Polo le mostraron y explicaron los diferentes servicios que pueden brindar, tanto como Depósito en plaza como Deposito Fiscal. A su vez, contaron parte de la operativa que desarrollan y le hicieron una recorrida por sus instalaciones. Los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar varias consultas y sobre todo conocer desde adentro la operativa logística de un depósito.
En la visita técnica los alumnos pudieron visitar un depósito, realizar una recorrida intraportuaria donde conocieron todos los muelles, pudieron conocer de cerca las grúas y varias máquinas que se utilizan para movilizar contenedores, estibarlos, etc. También tuvieron la oportunidad de ver de cerca las zonas de verificaciones y escaneo de los contenedores, barcos pesqueros y pudieron apreciar cómo se carga un barco granelero.
Visita técnica que incluyó visita a Terminal Portuaria y visita al Puerto de Montevideo, donde los alumnos recorrieron los diferentes muelles de atraque, conociendo donde están instalados los depósitos portuarios e ingresando a uno de ellos, donde pudieron apreciar lo que es un Almacén por dentro, las unidades de carga, entre otras cosas.