Visita Técnica al Puerto de Montevideo. Octubre 2019.

Las Visitas Técnicas son enriquecedoras dado que permiten al alumno  ver en práctica todos los conocimientos adquiridos en teoría en la materia de Logísitca.

Es una buena oportunidad para que el alumno evacué todas las dudas no solo con el docente que los acompaña sino también con quienes los recibieron en MONTECON  en donde les realizaron una presentación explicando cómo se trabaja la Terminal en el Puerto y qué operativas hace.

Además, pudieron visitar un depósito, realizar una recorrida intraportuaria donde conocieron todos los muelles, las grúas y varias máquinas que se utilizan para movilizar contenedores, estibarlos, etc.

También tuvieron la oportunidad de ver de cerca las zonas de verificaciones y escaneo de los contenedores, barcos pesqueros y pudieron apreciar cómo se carga un barco granelero.