Taller de Operativa y Procedimientos Aduaneros

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

El proximo 14 de AGOSTO lanzamos una nueva edición del Taller.

Objetivo

Capacitar a los participantes en las operativas de mayor movimiento en el comercio exterior, aprendiendo los aspectos tanto teóricos como prácticos a través de ejercicios.

Resultados Esperados

Al finalizar el participante será capaz de comprender -tanto desde el punto de vista teórico como desde el punto de vista práctico- los distintos componentes de la cadena logística internacional; podrá costear un despacho de importación y cotizar un despacho de exportación, aplicando los procedimientos y normativa vigente.

- Introducción

- INCOTERMS

- CAROU (operaciones y los regímenes especiales)

- Procedimientos, Certificados y exigencias.

- Régimen de Origen

- Régimen Tributario Aduanero

- Valoración Aduanera

- Nomenclatura Arancelaria

Metodología

Clases teórico-prácticas con duración de dos horas, donde se desarrollarán los fundamentos legales de cada materia y ejemplos prácticos con participación activa de los alumnos.

Docente: Mag. Francisco López.

Clases: lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 hs.

Por mayor información contactarse al 2915 6699 int. 143 y 144 o enviar un mail a escuela@cea.edu.uy