Esquema normativo de la OMA sobre el Operador Económico Autorizado

Conferencia a cargo del Presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, el Lic. Andrés Rohde Ponce.
La Academia Internacional de Derecho Aduanero es una asociación internacional fundada por la iniciativa de un grupo de prestigiados juristas de América Latina y España, que además de ser expertos profesionales (consultores, abogados, funcionarios públicos, jueces, etc.), se han desempeñado como profesores universitarios y han publicado obra editorial en materia de Derecho Aduanero. La conformación de la misma se está extendiendo por el ingreso de juristas de los demás países de Europa y otras regiones del mundo.

La Academia es la principal promotora y difusora del conocimiento e interés por el Derecho Aduanero, como vía para mejorar y armonizar las relaciones internacionales, el intercambio científico entre los países y la cooperación entre los expertos de diversas naciones.

El licenciado Andrés Rohde Ponce, presidente de la Academia y disertante de la Conferencia, es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, docente de Derecho Aduanero en diversas Universidades, miembro Correspondiente del Instituto Argentino de Derecho Aduanero, Primer Vicepresidente del Instituto Interamericano de Fronteras y Aduanas, y Socio de la firma Rohde & Weiss, S.C.